Inició despliegue de seguridad en Miranda por reactivación de la actividad turística - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Inició despliegue de seguridad en Miranda por reactivación de la actividad turística

Share This

23/10/20.- Un total de mil 941 efectivos de seguridad y más de 100 vehículos estarán desplegados en la región barloventeña, durante el dispositivo de seguridad especial de fin de semana que arrancó este viernes 23 de octubre y culminará el domingo 25 del mismo mes, en el marco de la reactivación parcial de la actividad turística, correspondiente a la semana de flexibilización general de la cuarentena por COVID-19.


Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Miranda, José Luís García Pinto, quien indicó que 660 funcionarios de la Policía de Miranda, 330 efectivos de Protección Civil, 26 bomberos, 613 policías municipales, 247 funcionarios de la ZODI Miranda y 60 policías nacionales estarán resguardando a la ciudadanía que visite las bondades turísticas del eje barloventeño y en los 176 puntos de control, de atención y desinfección vial, así como en los puntos de atención en playas, ríos y en los cascos centrales y plazas de los municipios visitados.



“Para el dispositivo especial por la reactivación del turismo en el eje de Barlovento, también dispondremos de 103 vehículos, de los cuales 46 serán patrullas, cuatro ambulancias, tres unidades de rescate, dos unidades especiales, 16 motos, 24 bicicletas, dos helicópteros, un camión táctico bomba y cinco lanchas. En un trabajo conjunto con los operadores turísticos, con los Gobiernos Comunitarios y con los organismos de seguridad ciudadana, hemos diseñado este dispositivo de seguridad para garantizar el disfrute de los espacios turísticos del eje barloventeño, conforme a la instrucción del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Héctor Rodríguez, en el marco de la jornada de flexibilización del 7x7 Plus, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para garantizar el resguardo de nuestros temporadistas.”, señaló.


Sobre los puntos de control y atención vial, García indicó que en el municipio Brión, los uniformados estarán presentes en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, específicamente en los sectores El Banquero, Merecure y Los Toros. Además, operarán en la avenida Bicentenario, frente al Centro Comercial Flamingo, así como en la Redoma La Fuente, Oso Cotiza, Los Totumos y Oso Curiepe. Destacó que también se ubicarán en la avenida Intercomunal de Guarenas-Guatire, municipios Plaza-Zamora


“En el municipio Buroz, estaremos en el Túnel Vegetal, en la plaza Buroz, en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en el sector Los Velásquez; mientras que en el municipio Acevedo, los funcionarios de seguridad estarán en La Boca, Mango de Ocoita, Campo Verde y La Nasa. En los  municipios Andrés Bello, Páez y Pedro Gual, los funcionarios operarán en el monumento El Cacao, en la avenida Intercomunal, frente a la sede de Bomberos de Miranda; en el Monumento a la Virgen, en la redoma de Los Canales, en el portal de Río Chico, en Caño Menéndez y en playa Pintada”, expresó.


Asimismo, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Miranda señaló que los puntos de atención en playas están en Playa Cuchivano, Playa Valle Seco, Playa Los Totumos, Puerto Francés, Chirimena y Cangrejera, estas ubicadas en el municipio Brión. 


“En el municipio Páez estos puntos de atención estarán en las playas Caño Copey, Tacarigua de la Laguna, Los Canales y Playa Colada. En Pedro Gual, nos ubicaremos en Playa Machurucuto. En los ríos estaremos presentes los ríos Curupao y El Ingenio, ubicados en los municipios Plaza-Zamora. En el municipio Acevedo nuestros funcionarios resguardarán la seguridad de los temporadistas en los balnearios Las Morochas y Panaquirito. En cada playa vamos a tener presencia de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de nuestros policías y de nuestros salvavidas, quienes tienen la tarea, en conjunto a los operadores turísticos y con lo líderes naturales de estos espacios de distribuir de manera uniforme a los temporadistas, con su distanciamiento social y con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, dijo.


 Por último, García Pinto exhortó a los temporadistas mirandinos y de otros estados que visiten las potencialidades turísticas de la entidad, a cumplir con todas las normas de seguridad y de bioseguridad, este último para mantener la curva de contagios de COVID-19 aplanada en el estado.


“Nuestro llamado es que acaten y cumplan con todas las normas de bioseguridad. Que disfruten de manera sana, recordando que estamos en plena pandemia y que nos obliga a cuidarnos. Apelamos y confiamos en la conciencia de nuestro pueblo, de los operadores turísticos y de los organismos de seguridad a respetar las normas de bioseguridad, demostrando una vez más que somos disciplinados. También es importante no conducir bajos los efectos del alcohol, y usar el cinturón de seguridad”, concluyó. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario