Juan Guaido declaró "inconstitucional e inexistente" la ley antibloqueo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Juan Guaido declaró "inconstitucional e inexistente" la ley antibloqueo

Share This

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaido, declaró "inconstitucional" e "inexistente" la ley antibloqueo; aprobada por el gobierno de Nicolás Maduro la semana pasada a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).


A juicio del Parlamento nacional dicho instrumento "viola principios de organización del poder público y crea un marco autocrático exento de controles jurídicos y políticos".


Ante esto, el referido Acuerdo advierte que toda persona, natural o jurídica, que realice acuerdos o negociaciones al amparo de este instrumento "paralegal y de aplicación fáctica, podría estar incurso en delitos de lesa patria, asociación ilícita para delinquir; y aprovechamiento de bienes provenientes del delito". Reseñó el portal de la Asamblea Nacional. 


Asimismo, las personas que han negocios pueden ser acusadas de "peculado de uso y doloso. Además de "aprovechamiento indebido de bienes públicos y otros delitos previstos en el ordenamiento jurídico vigente".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario