Ley antibloqueo restituirá valor del salario y prestaciones sociales - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Ley antibloqueo restituirá valor del salario y prestaciones sociales

Share This

«Desde el 2013 el país ha perdido el 99 por cierto de ingresos por el bloqueo», reiteró este domingo la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien afirmó que la Ley Antibloqueo «restituirá el valor estratégico del salario y prestaciones sociales».


En entrevista con el periodista y ministro para la Cultura, Ernesto Villegas en su programa «Aquí con Ernesto«, resaltó que uno de los objetivos es restituir el valor de los salarios de la población, que está contemplado explícitamente en el «artículo 18, numeral 1 de la ley antibloqueo», para que el uso de los recursos vayan directamente allí, mencionó la también titular para Economía y Finanzas, quien destacó que la ley entre otras cosas, permitirá proteger los recursos que ingresen al país y que no se fuguen a otras naciones, trayendo consigo el desarrollo en esos países, a cuesta del nuestro, precisó.


«Es recomponer el valor estratégico del salario y las prestaciones sociales» la ley «quita el velo del bloqueo» y permitirá abrirse a la inversión en todos los flancos con la debita protección jurídica para los participantes, empresarios nacionales e internacionales, acotó la vicepresidenta.


En ese sentido recordó que, «esos que pidieron sanciones contra el país, les tocará su hora con la justicia (…)», puntualizó en referencia a los recursos que captará la nación con la activación de la ley antibloqueo, recientemente aprobada por la Constituyente, y que según voceros del Gobierno aún sigue ajustando detalles de la misma para su perfeccionamiento.


«El propósito de confidencialidad de la información», servirá para permear y evadir el bloqueo de los gobiernos de turno en Washington, dijo Rodríguez, al indagar sobre el articulado de ley que refiere a este mecanismo para a hacer frente a la persecución por parte del Gobierno estadounidense a las empresas que decidan comerciar con la nación venezolana.


Con referencia al bolívar como moneda de curso legal enfatizó «en nuestra soberanía y está contemplado en la constitución y por eso la protección para recuperarla (…)», aclarando que queda descartado su eliminación. En ese particular dijo que si bien en el país circulan otras monedas como el (dólar entre otras divisas) «no se prohíbe el uso de estas, pero es muy distinto a dolarizar y atar nuestra política monetaria dependiente de la reserva federal».


Los diálogos por la paz


La vicepresidenta Rodríguez hice un reconociendo al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien fue testigo de lo que pasó en República Dominica, tras las intensas labores de diálogo con los sectores más fascistas del país, expresó. «Algún día el expresidente dijo que escribirá un libro donde revelará todo lo que él vio allí», dijo. Al recordar personajes como Julio Borges, minutos antes de firmar un proceso de paz entre los venezolanos, recibieron una llamada desde la Casa Blanca para que abandonaran el proceso.


Indicó en ese sentido, que uno de esos personajes es Leopoldo López quien no se ha deslindado del lobby para llamar a sanciones, y desmembrar el Estado venezolano «las coyunturas políticas demandan en sus lideres caminos por la paz de una nación», a aquellos que se aprovecharon del carácter democrático del presidente Nicolás Maduro, de otorgar indultos presidenciales en aras de alcanzar esa paz, les llegará su hora «sin embargo ya están siendo castigados con el rechazo del pueblo», ese es el primer castigo, expresó.


Argumentó que ahora, el camino es por restituir la estabilidad y desarrollo económico del pueblo, pues a pesar de tantos ataques a las bases del diálogo, «hoy hay paz en el país».


De cara al 6-D


Destacó que las elecciones parlamentarias serán para recomponer el poder legislativo, para revertir el sufrimiento contra el pueblo «esa será nuestra venganza personal», y las fuerzas revolucionarias tendrán una vez más un papel de protagonismo, aseveró.


«Siempre dando la cara y dando esa protección amorosa a todos y allí seguiremos dando la batalla (…)», finalizó.




(ÚL)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario