LO ÚLTIMO| Acusan a Rafael Correa de supuesto homicidio - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

LO ÚLTIMO| Acusan a Rafael Correa de supuesto homicidio

Share This


El expresidente de Ecuador Rafael Correa reveló que la Justicia de su país lo investiga ahora por un presunto caso de "homicidio", por el que fue citado a declarar. 


El ex-primer mandatario exhibió en su cuenta de Twitter la notificación que recibió de parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), en la que se lo convoca a comparecer junto con su abogado este 27 de octubre, es decir, hoy martes, en una audiencia virtual vía Zoom. 


Correa remarcó en su mensaje que con este serían 34 los procesos judiciales en su contra. Hasta el momento se desconocen detalles del nuevo hecho criminal que se le imputa.


"No aprenden de Bolivia", añadió en referencia a las causas que se iniciaron contra el expresidente Evo Morales y sus funcionarios del partido del Movimiento al Socialismo (MAS), que arrasó en las elecciones del domingo. 


El pasado 7 de septiembre, Correa fue inhabilitado para participar de las elecciones nacionales de febrero de 2021, luego de que la Justicia emitió una resolución judicial que lo marginó de la competencia democrática, por estar condenado a ocho años de cárcel en una causa por corrupción.


La acusación en el caso 'Sobornos' sostenía que, mediante "influjo psíquico", Correa instigó a otros funcionarios de su Gobierno para que recibieran dádivas, a cambio de la concesión de contratos a empresas, incluida el gigante de la construcción Odebrecht. 


El proceso fue considerado por el expresidente como un "bochorno", basado en un complot entre el Gobierno de Lenín Moreno, funcionarios del Poder Judicial y parte de los medios de comunicación para proscribirlo. 


Confirmada su imposibilidad de participar de elecciones "de por vida", la alianza UNES presentó la candidatura del periodista Carlos Rabascall a la vicepresidencia, para acompañar a Andrés Arauz, en reemplazo del Correa, quien se encuentra viviendo en Bélgica. 





(RT)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario