Los Teques celebra aniversario 243° - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Los Teques celebra aniversario 243°

Share This


La ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, celebró este miércoles 21 de octubre su 243° aniversario de elevación como parroquia eclesiástica con una nutrida agenda cultural y de reencuentro histórico, organizada por la Alcaldía de Guaicaipuro.

Desde temprano, en varios puntos de la ciudad, el cielo se estremeció con el retumbar del cohetazo que despertó a Los Tequeños, rememorando la importancia de esta fecha.

En los espacios del Bulevar Lamas, con la renovación de los paraguas flotantes, se organizó un programa radial donde se conversó sobre historia y gestión municipal. 

Manuel Almeida, cronista de Los Teques, resaltó el valor de la ancestralidad indígena y de las tribus Caribe que habitaron estas tierras mucho antes de la colonización.

“Durante miles de años estas tierras fueron habitadas por nuestros ancestros indígenas y hoy día nuestra sociedad busca reencontrarse con muchos de los valores y costumbres con las que ellos en esa época convivían. 

Sin embargo, el aniversario de la exaltación como parroquia eclesiástica de Los Teques también es muy importante para nosotros como parte de la historia de la ciudad”, dijo.

Por su parte  el doctor Miguel Ángel Estrada, invitado especial, destacó el trabajo de la alcaldesa Wisely Álvarez en la recuperación de la ciudad, especialmente por la reubicación del comercio informal. 

“El cambio trascendental que ha vivido Los Teques en los últimos años es abismal, caminar por sus calles libres de vendedores y con espacios que poco a poco se están recuperando, han sido un gran regalo para la ciudad. Se nota la mano de mujer, de la alcaldesa Wisely Álvarez”.

En el Parque Gustavo Knoop “Los Coquitos”, decenas de personas disfrutaron de una representación artística que rememoró la historia local en diferentes épocas, en el Parque Temático “Los Teques de Antaño”; además de una muestra fotográfica de icónicos lugares de la ciudad.

El Aniversario 243° de Los Teques se celebrará hasta el día domingo 25 de octubre, con proyecciones de películas en varias comunidades, muestras de vehículos antiguos, actividades culturales, recreativas y deportivas, entre otras sorpresas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario