Luna azul 2020: El fenómeno que se podrá apreciar desde cualquier lugar del mundo - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Luna azul 2020: El fenómeno que se podrá apreciar desde cualquier lugar del mundo

Share This

 

La "Luna Azul" o "Blue Moon" es un fenómeno cósmico que ocurre cada dos años y medio y esta vez tendrá lugar el próximo sábado 31 de octubre. Se podrá ver desde cualquier lugar del mundo.

Un ciclo lunar se repite cada 29 días y medio aproximadamente, y en todos esos días la Luna pasa por distintas fases. Pero cada dos años y mes ocurre el fenómeno Luna Azul que significa que habrá dos lunas llenas en un mes. En 2018, se presentó dos veces la Luna Azul: 31 de enero y 31 de marzo.

Este año se manifestará el mismo día que se celebra Halloween y el Día de los Muertos en México. Se podrá apreciar hasta el sábado 1 de noviembre a la madrugada, tiempo en el que también Marte, Júpiter y Saturno estarán mas brillantes y se podrán ver sin telescopio.

Este acontecimiento cobró popularidad cuando se produjo dos veces en 1999: enero y marzo. Los medios de comunicación lo cubrieron y mucha gente tomó conocimiento. Los fanáticos de la astrología empezaron a seguir más de cerca los ciclos lunares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario