Maduro denuncia "ataque terrorista" contra el complejo refinador Amuay con "arma potente" - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Maduro denuncia "ataque terrorista" contra el complejo refinador Amuay con "arma potente"

Share This




El presidente Nicolás Maduro, denunció este miércoles 28 de octubre, en rueda de prensa internacional que la refinería Amuay, la principal del país y ubicada en el estado Falcón, fue atacada "con un arma larga poderosa" el pasado martes.


Aseguró que fue "un ataque terrorista". Detalló que quienes participaron en este hecho "quisieron provocar la explosión total de la refinería de Amuay, derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra", comunicó en una rueda de prensa virtual con medios nacionales e internacionales.


Asimismo, el primer mandatario ordenó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, que muestre en las próximas horas las "evidencias del ataque" contra este complejo refinador del país, el más importante.


Insistió en que Venezuela enfrenta "situaciones de conspiración permanente" contra la industria petrolera y los servicios públicos.


En tanto allí, recalcó que ha tenido diversas reuniones con empresarios latinos, europeos y el próximo viernes de reunirá con un empresario chino.


“De los más poderosas empresa de China, ya hemos tenido reuniones con empresarios de Europa. Todos los días recibo empresarios del mundo, hoy recibo a uno de América Latina”, comentó.


Las declaraciones las ofreció desde el salón, Sol del Perú, del Palacios de Miraflores, en Caracas, mediante una rueda de prensa internacional con todas las embajadas y consulados de Venezuela en el mundo.


"Ley Antibloqueo para defender Venezuela de las sanciones"


El jefe de Estado señaló que el país decidió a través de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobar la Ley Antibloqueo para defender a Venezuela de las sanciones.


Destacó que la Ley Antibloqueo "nos ha dado los instrumentos para avanzar en la construcción de nuevas alianzas, nuevas inversiones y para salir adelante en la economía venezolana".


En ese sentido, destacó que el país va a crear nuevas dinámicas, máximas garantías de seguridad constitucional y jurídicas a las inversiones nacionales e internacionales.


“Ya se ha pensado en inversiones concretas en el aparato industrial en el campo de hidrocarburos, de minería, del turismo”, agregó el primer mandatario.




(AVN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario