Más de 47 millones de estadounidenses han votado a 12 días de las elecciones - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Más de 47 millones de estadounidenses han votado a 12 días de las elecciones

Share This

El voto anticipado bate nuevos récords cada día que se acerca la fecha de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Cuando faltan 12 días para los comicios, más de 47 millones de estadounidenses ya han votado, alcanzando el total de los votos emitidos previos a la cita electoral de 2016. La cifra representa un 34% de los sufragios de hace cuatro años. Ya sea por medidas de seguridad para evitar un posible contagio en medio de la pandemia del coronavirus o por entusiasmo, las cifras indican que la participación electoral puede ser histórica. El servicio postal (USPS, por sus siglas en inglés) ha informado este jueves que desde el pasado 4 de septiembre ha recibido 100 millones de papeletas, un aumento del 162% respecto a lo ocurrido hace cuatro años.


De los 50 Estados, 19 cuentan con bases de datos que permiten saber el partido en el que están registrados los votantes. Entre ellos se encuentran territorios claves para los comicios como Florida, Carolina del Norte y Pensilvania. Hasta ahora, la participación anticipada de los demócratas registrados supera con creces a la de los republicanos: 50,9% versus 26,6%. Sin embargo, en Carolina del Norte el margen entre los votantes de ambos conglomerados que ya han emitido su voto se ha reducido a la mitad desde el pasado lunes, según la empresa de análisis de datos Catalist, quedando en 43% -27%. En Florida la diferencia ha pasado de 21 puntos a 13 puntos (46%-33%).


Debido a la pandemia, la mayoría de los Estados ha flexibilizado los requisitos para votar por correo, sin necesidad de presentar una justificación para ello. A finales de septiembre, las solicitudes de papeleta de voto por ausencia ya habían superado los niveles de 2016 en casi todos los Estados. En 10 territorios todos los votantes reciben automáticamente el voto por correo. La directora de distribución de USPS, Kristin Seaver, dijo este jueves en una conferencia de prensa que el servicio postal ha otorgado autoridad a las “oficinas de correos locales para trabajar con su junta electoral” y que sean estas las que implementen medidas adicionales para hacer frente a la ola de papeletas, en lugar de que la USPS las imponga unilateralmente a escala nacional.


En Carolina del Norte, Estado pendular, ya han votado cerca de 2,5 millones de estadounidenses, lo que supone más de la mitad de todos los votos emitidos en el Estado en 2016, y supera la cantidad de votos que obtuvo Trump en el territorio. Lo mismo sucede en Texas, un bastión republicano que este año se ha vuelto competitivo. Ya son más de 5,8 millones de electores que han ejercido su derecho, lo que supone dos tercios del total de los comicios anteriores.




(El País)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario