Ministro de Salud afirma que vacuna Sputnik V no tiene efectos adversos - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Ministro de Salud afirma que vacuna Sputnik V no tiene efectos adversos

Share This

El ministro de salud Carlos Alvarado puntualizó que “hasta ahora” no se conocen efectos adversos de la vacuna rusa Sputnik V.


La alianza entre el gobierno de Nicolás Maduro y Rusia resultó en que Venezuela forme parte de la fase tres de pruebas de esta nueva vacuna para luego llevar la producción de la vacuna dentro del país.


“El proceso de selección pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas”, detalló.


Añadió que «voluntarios tiene que ser personas sanas y no deben tener tatuajes en el brazo, ya que la pigmentación causa reacciones al contacto con la vacuna».


Según sus declaraciones en el programa de “Dando y Dando”, transmitido por Radio Nacional Venezuela (RNV), “esta fase de prueba de la Sputnik V dura 180 días”.


Agregó que “la vacuna cubana Soberano está en el proceso de culminar la Fase 2. La Fase 1 busca conseguir que la vacuna funcione, la Fase 2 la eficacia y la Fase 3 el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo”.


(RNV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario