Miranda | Acreditados primeros participantes de la Escuela de Transporte - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Miranda | Acreditados primeros participantes de la Escuela de Transporte

Share This


Este jueves fueron acreditados los primeros 98 participantes de la Escuela de Transporte del estado Miranda, quienes egresaron como conductores de transporte superficial para hacer un trabajo óptimo al frente de TransMiranda. 


Los conductores cumplieron con un diseño curricular que abordó ejes temáticos relacionados con medio ambiente, estética, ética, trato al público, visión psicosocial, técnica, entre otros relacionados a la conducción segura de las unidades de transporte que recorren las diferentes rutas.


El acto, realizado a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, contó con la participación del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez y el secretario coordinador del Derecho a la Ciudad, Francisco Garcés.


“Debemos convertirnos en la mejor empresa de transporte del país, no solo por la cantidad, que debe ser grande, sino por la lógica de crecimiento del estado, que tiene una gran necesidad, y por lo tanto nosotros debemos tener la capacidad, tener nuevas rutas y tener un punto de equilibro prestando un servicio adecuado, respetuoso y con calidad”, expresó el mandatario regional.


Recalcó en este sentido que todos los trabajadores de TransMiranda deben formarse de manera permanente y recordó que operar una unidad es manejarla adecuadamente, cuidarla, mantenerla, tratar al ciudadano respetuosamente, organizar a la ciudadanía para que se involucre en el buen funcionamiento del sistema, priorizar y administrar correctamente los recursos.


Por su parte, Garcés expresó que esta estrategia de formación se creó en 2018, año en el que TransMiranda inició sus operaciones, empezando con instructores de diversas áreas, específicamente en la conducción. Posteriormente, siguiendo las instrucciones dadas por el gobernador, se formalizó y consolidó la primera Escuela de Transporte del estado Miranda.


“Hemos diversificado planes de formación entre los cuales no solo contamos con el área de conductores, donde deben manipular y demostrar técnicas dentro de esta área, así como los aspectos del manejo de situaciones de conflictos, manejo de procesos administrativos e interacción con el usuario”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario