Mujeres de Urdaneta respaldan lucha contra el cáncer de mama - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Mujeres de Urdaneta respaldan lucha contra el cáncer de mama

Share This

A propósito de la semana mundial de la lucha contra el cáncer de mama, la jefa política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, dirigió un encuentro para ratificar su respaldo con el cuidado de la mujer, donde recordó la importancia de un diagnóstico temprano de esta enfermedad. 


La reunión se realizó el martes 20 de octubre desde la Unidad Agroproductiva (UA) "José María Carreño", donde asistió la vicepresidenta de Mujeres del Psuv, Gladys Requena; las candidatas parlamentarias Oriana Osío y Ruth Amatima; junto a otras militantes de la tolda roja, como las jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) y las promotoras del plan Parto Humanizado. 

mujeres, urdaneta


"Las mujeres somos guerreras por naturaleza, hemos estado combatiendo en todas las áreas y todas las trincheras, esa es una batalla por la vida", aseguró Simoza.


Expresó que las mujeres son el motor de la revolución bolivariana y con la misma fuerza con la que libran la batalla contra el cáncer les corresponde librar la contienda del próximo 6 de diciembre, en los comicios parlamentarios. 


"Se trata de devolvernos la oportunidad de vivir dignamente, de que florezca la esperanza y el futuro en este país, a través de una nueva Asamblea Nacional donde podamos generar instrumentos para seguir protegiendo a la mujer como lo hizo el comandante Chávez desde que llegó a la Patria y emprendió la revolución", sentenció.


Despatriarcalizar el sistema 


Gladys Requena, invitó a emprender una lucha contra el patriarcado, con el propósito de construir un sistema con igualdad de condiciones en todos los espacios. 


Requena recordó los logros obtenidos en Venezuela los últimos años gracias a que la mujer ha ocupado cargos importantes, los cuales fueron auspiciados por el presidente Hugo Chávez, a quien destacó como un jefe de Estado feminista. 


Por su parte, la candidata Oriana Osío, recalcó el rol fundamental de la mujer dentro del Estado y el desarrollo del país, siendo un género que desde la autocrítica ha masificado la democracia participativa. 


"Las mujeres somos el batallón de la libertad y la democracia, no es cualquier cosa la responsabilidad que recae sobre nuestros hombros", manifestó Osío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario