Nicolás Maduro: "Hemos conseguido una vacuna con una aniquilación al 100% del virus Covid-19" - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Nicolás Maduro: "Hemos conseguido una vacuna con una aniquilación al 100% del virus Covid-19"

Share This


El Presidente Nicolás Maduro anunció a través de una conferencia de prensa que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), logró desarrollar una molécula que aniquila el coronavirus.


"Hoy puedo decir oficialmente que esta molécula ha sido probada para Covid-19, se han hecho todas las investigaciones, dicho estudio duró 6 meses, dando como resultado la aniquilación al 100% del virus Covid-19 sin ningún tipo de toxicidad que afecte las moléculas sanas para generar efectos colaterales negativos". Expresó Nicolás Maduro.


El mandatario sostiene que la molécula DR10 que se usa en el tratamiento de otras enfermedades como la hepatitis C, el ébola y el papiloma humano, puede detener el Covid-19.


La ministra de Ciencias y Tecnología de Venezuela, Gabriela Jiménez, explicó que hace seis meses el IVIC recibió una planta con actividades medicinales y se inició el estudio químico que fue monitoreado a través de la actividad biológica de células afectadas por el covid-19, que fueron sometidas a diferentes concentraciones del principio activo identificado.


"Es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100 por ciento de inhibición de la replicación del virus in vitro y después fue evaluado en personas sanas sin mostrar toxicidad en las dosis en las que fue enfrentada en presencia del virus", expuso la ministra de Ciencias y Tecnología de Venezuela.


El objetivo es que una vez obtenida la ratificación de autoridades científicas que incluyen a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Venezuela procederá a movilizar las alianzas internacionales para la producción masiva y distribución de esta molécula a nivel mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario