Pdvsa logra reactivar refinación de gasolina en Cardón - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Pdvsa logra reactivar refinación de gasolina en Cardón

Share This

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) consiguió reactivar este lunes la unidad reformadora de la refinería de Cardón, en el Centro Refinador de Paraguaná. Así pues, las instalaciones están produciendo al menos 25.000 barriles por día (bdp) de gasolina, según fuentes especializadas.


El sindicalista Ivan Freites y otras dos personas confirmaron la reactivación a la agencia de noticias Reuters. Asimismo, apuntaron que la refinería Cardón cuenta con una capacidad de procesamiento de 310.000 bdp, pero tan sólo está procesando una mínima parte de esa suma.

Asimismo, afirmaron que la unidad de craqueo catalítico (FCC, por sus siglas en inglés) se mantiene detenida por una falla que sufrió el sábado, según las fuentes. Esto quiere decir que, a pesar de conseguir la reactivación de la producción de gasolina, el complejo refinador no está en óptimas condiciones.

Esta revelación se da apenas dos días después de que Eudis Girot, director Ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), confirmara la paralización. El sindicalista puntualizó que se acabó la “poquita producción de gasolina” que se estaba realizando y que era un “desastre de las mafias de petróleo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario