Plan Vuelta a la Patria ha realizado 1.242 vuelos con una inversión que supera los 2 millones de euros - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Plan Vuelta a la Patria ha realizado 1.242 vuelos con una inversión que supera los 2 millones de euros

Share This


Más de 1.240 vuelos que han acumulado 3.343 horas de operaciones internas desde fronteras, registra el Plan Vuelta a la Patria para trasladar a Venezuela a connacionales que decidieron regresar tras el maltrato en otras naciones, y cuya inversión social ha sido cuantificada en alrededor de 2 millones 850 mil euros.


Así lo informó el viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, y presidente de la línea aérea Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.


Solamente desde el mes de marzo, cuando comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, 195 operaciones aéreas de vuelos internacionales han movilizado a 18.305 pasajeros, que están regresando tras sufrir muchos problemas en el extranjero.


Informó que se lleva un registro de más de 77 mil connacionales, con nombres y apellidos, de 24 países del mundo, gracias al trabajo de los Consulados venezolanos.


De éstos, 73.511 estaban en situación vulnerable y regresaron de los países pertenecientes al Grupo de Lima. En Perú, especialmente, se encontraba la mayor parte, aunque también de Colombia.


En cuanto al Puente Aéreo Internacional, con un acumulado de 15 millones de euros en inversión social, ha tocado países como República Dominicana, México, Argentina, Italia, Surinam, Perú, Chile, Uruguay y otras naciones tan lejanas como China, desde donde han retornado estudiantes, becados y trabajadores que se especializaban en el variado campo del conocimiento.


Protocolos de bioseguridad


Los vuelos aéreos y terrestres garantizan los protocolos de bioseguridad para preservar la salud de los trasladados y sus familiares en los puntos de llegada y destino, gracias a las políticas acertadas puestas en práctica por el Gobierno. “Tenemos todos los protocolos para garantizar la salud aún bajo la situación económica", aseguró.


Explicó que el puente aéreo es único en el mundo, y está soportado por la aviación del sector público y privado, 40% de ellos con vuelos de líneas privadas y 60% en Conviasa y Aeropostal.


De acuerdo a la programación para el mes de noviembre, Conviasa estima regresar a otros 1.152 venezolanos que se encuentran en el exterior, especialmente de Perú, Chile y Ecuador.


“El mensaje lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro. A cualquier sitio del mundo irá Conviasa a atender a los venezolanos que están pidiendo que lo retornen a su patria", recalcó.


Nueva imagen de Conviasa


Velásquez Araguayán adelantó que Conviasa, tras este período de pandemia, vivirá una nueva imagen coincidiendo que en la primera semana de diciembre, han sido autorizados vuelos internacionales a algunos países tras la cuarentena global, así como algunos vuelos nacionales.


Además, se incrementará el número de aviones para reforzar la flota, con una inversión en equipos y además en pilotos venezolanos que una vez se fueron al exterior y ahora regresan de esos países donde la pandemia obligó a su despido.


“Mientras otras líneas aéreas los botan, hacemos un llamado a quienes desean trabajar a la orden de la línea aérea bandera venezolana”, dijo a los profesionales aeronáuticos que creyeron mejorar sus vidas en otros países y ahora pueden regresar a su patria con la ayuda del Estado venezolano.





(VTV)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario