Provea: "lo ajustició el Cicpc" | Familia: "no era ningún delincuente" - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Provea: "lo ajustició el Cicpc" | Familia: "no era ningún delincuente"

Share This

La ONG Provea se refirió a la actuación de los cuerpos de seguridad en Venezuela; esta vez sobre un hecho que involucra al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).


La organización defensora de DDHH se refirió a un hecho ocurrido el pasado 18 de septiembre de este año; cuando una comisión del cuerpo policial en la población Villa de cura, del estado Aragua; había “neutralizado” a cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva denominada “Los Chevrolet” en medio de un operativo policial.



Se conoció que la acción de los detectives se habría producido tras la denuncia de los familiares de un hombre, que supuestamente había sido raptado por los presuntos delincuentes en el sector Aragüita, parroquia Villa de Cura.


De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, al llegar al sitio donde tendrían en cautiverio el hombre, se produjo un presunto enfrentamiento y cuatro hombres supuestos integrantes de la banda dedicada al robo de vehículos y la extorsión.


"Como en las clásicas cintas policíacas ningún funcionario del cuerpo detectivesco salió herido o en el peor de los casos, muerto. Narrativa común en los partes policiales cada vez que se produce un supuesto intercambio de disparos entre “delincuentes” y agentes de seguridad pública" afirma provea.


Entre las víctimas fue identificado Marcelo Antonio Terán Esparragoza, de 39 años de cuyo cuerpo junto a los otros tres fue llevado a la morgue de Caña de Azúcar; allí acudieron sus familiares, quienes afirmaron ante los medios de comunicación que el hombre no era ningún delincuente y que no pertenecía a ninguna agrupación criminal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario