Rafael Correa queda definitivamente fuera de la papeleta electoral de 2021 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Rafael Correa queda definitivamente fuera de la papeleta electoral de 2021

Share This


Las opciones de Rafael Correa para las elecciones de 2021 se desvanecieron en cuanto la Justicia ecuatoriana ratificó su condena de ocho años de prisión por cohecho a inicios de septiembre, pero el correísmo mantenía la esperanza de colocar en la papeleta presidencial dos nombres afines. Esa posibilidad, que quedaba en manos del Consejo Nacional Electoral y de la rigurosidad con que aplicase la normativa sobre aceptación de candidaturas, quedó destrabada este miércoles. Pese a que el exmandatario no cumplió uno de los requisitos iniciales para convertirse formalmente en aspirante a vicepresidente, la autoridad electoral concedió un plazo de dos días a la alianza UNES para buscarle un reemplazo.


Andrés Aráuz, un exministro del Gobierno anterior que pasó desapercibido en la recta final de la Administración correísta, lideraba la papeleta de Centro Democrático, la organización que sirve de base para la coalición recién creada. Como sustituto de Correa se había designado de puertas para adentro a Carlos Rabascall, un periodista que trabajó en la televisión pública. Pero UNES necesitaba que el Consejo Nacional Electoral tumbase formalmente la nominación de Rafael Correa y que , con eso, abriese la puerta a su sustitución.



(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario