Tribunal anuló acusación contra custodios que cuidaban a Albán al momento de su muerte - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Tribunal anuló acusación contra custodios que cuidaban a Albán al momento de su muerte

Share This

Un Tribunal de Caracas anuló el acto conclusivo de acusación en contra de dos personas por la muerte de Fernando Albán. Esta medida se publicó justamente dos años después de que el concejal falleciera cuando estaba detenido por las fuerzas de seguridad.


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó de la medida en su Facebook, respecto a la medida interpuesta por el Ministerio Público. Además, puntualizó que el Tribunal Vigésimo Noveno en Funciones de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas tomó la decisión.


“Decretó la nulidad absoluta del acto conclusivo de acusación interpuesto por el Ministerio Público, por violación del artículo 49.1 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y falta de cumplimiento de los artículos 262 y 263 del Código Adjetivo Penal, retrotrayendo la causa a la fase de investigación”, precisó.


Esta decisión es para la causa de Miguel David Do Santos Rodríguez y Keiberth José Cibelli Moreno. Estos sujetos eran acusados por el delito de quebrantamiento de obligaciones de custodia, mientras que el concejal Fernando Albán estaba bajo su cuidado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario