Twitter suspende cuenta de la campaña de Donald Trump - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Twitter suspende cuenta de la campaña de Donald Trump

Share This



La suspensión, que tomó varias horas, se produjo por la publicación de "informaciones dudosas" en dicha red social.


Los administradores de la red social Twitter suspendieron por varias horas la cuenta de la campaña de reelección del presidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump. La suspensión se debió a que la cuenta compartió un video en el cual atacaba a su rival demócrata, Joe Biden, por unas informaciones dudosas aparecidas en el diario New York Post.


La información fue ofrecida por uno de los gestores de la campaña republicana, la que en Twitter se identifica como @TeamTrump, Mike Hahn, quien mostró un pantallazo en el cual se puede leer, en inglés, "Su cuenta ha sido bloqueada. Hemos determinado que esta cuenta violó la reglas de Twitter contra la publicación de información privada".


En tono sarcástico, poco después, el propio Hahn publicó una imagen en la cual la silueta azul, logotipo de Twitter ha sido coloreada de rojo y se le ha incluido una hoz y un martillo entrecruzados.


Poco antes, la campaña republicana había publicado un video en el cual acusaba a Biden de ser un "mentiroso" y de haber estado "estafando" a Estados Unidos durante años, en relación con el artículo publicado el miércoles por el tabloide New York Post sobre presuntos vínculos entre el candidato demócrata y Ucrania.


Después de varias horas, la cuenta volvía a estar activa y compartió de nuevo el video sobre Biden, acompañado del mensaje "Estamos de vuelta y volvemos a publicar el video que Twitter no quiere que veas".


El artículo del New York Post está basado en correos electrónicos y otros materiales digitales recuperados de un ordenador que supuestamente pertenece al hijo de Biden, Hunter, una copia de los cuales fue facilitada al medio neoyorquino por el exalcalde de esa urbe y abogado de Trump, Rudy Giuliani.


Twitter, por su parte, decidió retirar la historia por completo al alegar que esta viola su política interna contra la publicación de material digital robado, dado que los contenidos del ordenador se habrían logrado sin el consentimiento de su presunto dueño, Hunter Biden.



(Telesur)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario