Venezuela acusa a EEUU en la ONU de crimen de exterminio - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Venezuela acusa a EEUU en la ONU de crimen de exterminio

Share This


Venezuela acusó ayer a Estados Unidos de cometer “crimen de exterminio al aplicar, de manera sistemática y en flagrante violación de la Carta de la ONU, medidas coercitivas unilaterales para destruir la población venezolana”. 


Durante el Diálogo Interactivo con la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, el embajador alterno ante la ONU, Joaquín Pérez Ayestarán, aseguró que “las sanciones son violaciones en masa a los derechos humanos”. 


La delegación criolla reafirmó su disposición de “avanzar en mecanismos de cooperación y coordinación, incluyendo con la oficina de la alta comisionada, en el marco de un respetuoso diálogo constructivo, para seguir avanzando en la promoción y protección de todos los derechos humanos”. 


Venezuela también reiteró la necesidad de que los derechos humanos “se aborden conforme a los principios de objetividad, no selectividad y sin confrontaciones”. 


El diplomático denunció el “doble rasero” de EEUU que “pretende ser paladín de los derechos humanos y al mismo tiempo adelanta una guerra multiforme. Esta es una muestra de cómo los derechos humanos no son solo politizados sino instrumentalizados para propiciar golpes de Estado”.  




(Últimas Noticias)

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario