Venezuela formalizó ante la OPS el hallazgo de la molécula DR10 contra el covid-19 - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Venezuela formalizó ante la OPS el hallazgo de la molécula DR10 contra el covid-19

Share This


La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el gobierno de Venezuela se reunió este lunes el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela Pier Paolo Balladelli, a fin de hacer llegar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el hallazgo de la molécula DR10 para combatir el coronavirus.


«Con el ministro Carlos Alvarado y el Canciller, Jorge Arreaza, hemos formalizado los resultados de esta investigación para dar inicio al registro de la molécula DR10 como tratamiento para el coronavirus», dijo en rueda de prensa.


Aseguró que durante el encuentro, «Hemos compartido otras líneas de investigación que buscan hallazgos sobre distintos tratamientos para el virus», agregó.


Detalló que en los próximos días el presidente de la República, Nicolás Maduro, dará anuncios importantes sobre este descubrimiento y otras líneas de investigación.


Explicó que presentaron las conclusiones del estudio y otras modalidades de medicamentos y terapias para alcanzar efectividad sobre el virus.


Este domingo, el presidente de la República, anunció al país que un grupo de investigadores criollos de Puerto Cabello, identificó y aisló una molécula, perteneciente a una planta medicinal, que inhibe en 100 % el SARS-CoV-2, según estudios preclínicos.


Señaló que la molécula DR-10 es un componente antiviral altamente efectivo contra el nuevo coronavirus. Los científicos desarrollaron el fármaco que tiene como base la molécula Dr10, un triterpeno de ácido ursólico, que se comporta eficazmente en la replicación viral del SARS-COV-2 en cultivo in vitro.


Para los estudios se expuso al covid-19 en distintas concentraciones, luego se hizo el mismo proceso con células sanas, con lo cual se identificó la estructura de la secuencia molecular.


Durante seis meses los expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) realizaron los estudios químicos, moleculares y estadísticos de principio activo que inhibe -en 100%- al nuevo coronavirus.


La molécula DR10 ha sido usada para combatir la Hepatitis C, el virus de papiloma humano, el ébola, y otras enfermedades, y ha sido probada para tratar la infección por covid-19.


El ácido ursólico es un ácido triterpeno pentacíclico derivado de forma natural que ejerce amplios efectos sobre distintas enfermedades y muestra la capacidad de cruzar la barrera hematoencefálica.


Entre los efectos beneficiosos del UA, se incluye: antiinflamatorios, antivirales y citotóxicas, antioxidantes, antiapoptóticos, actividades hepatoprotectoras, analgesicas, antimicrobial, gastroprotectora, anticancerígenas, entre otras.





(Últimas Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario