Venezuela: Seleccionarán voluntarios para vacuna rusa a través de una página web - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Venezuela: Seleccionarán voluntarios para vacuna rusa a través de una página web

Share This

El llamado a los voluntarios que participarán en la fase de prueba tres de la vacuna rusa, Sputnik V, se hará a través de una página web, informó este martes el ministro del poder popular para la Salud, Carlos Alvarado.


«El proceso de selección pasa a un llamado de voluntarios a través de una página web, con una serie de preguntas y luego se hacen evaluaciones, básicamente tienen que ser personas sanas», explicó el ministro en el programa Dando y Dando, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).


El titular de Salud, precisó en ese sentido que el Gobierno nacional aplicará el mismo método para esta fase tres, así como lo hace las autoridades rusas con su vacuna, «debe aplicarse en esta fase solo a voluntarios que deben ser mayores de 18 años».


Puntualizó que tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro, con el arranque esta semana de la quinta etapa del 7+7 plus, se incluye la incorporación de la primera vacuna rusa contra el nuevo coronavirus. «La colocación de la vacuna es una de las fases más importante junto a los nuevos medicamentos”, dijo.


Detalló Alvarado que dicha fase de prueba de la Sputnik V dura 180 días, «pero los resultados de la vacuna hasta ahora no hay efectos adversos», agregó.


“La fase uno busca conseguir que la vacuna funcione, la fase dos la eficacia y la fase tres el uso en grandes poblaciones para medir la respuesta del cuerpo», destacó Alvarado sobre el proceso que deben cumplir.


El ministro señaló que al tratarse de una enfermedad viral (el nuevo coronavirus) no tiene tratamientos definitivos. «Por eso el presidente Maduro nos pidió no detenernos y gracias a todas las políticas tenemos la tasa de mortalidad por el covid-19 más baja en el mundo».


Un halo de luz en el horizonte

El ministro Alvarado, quien también es miembro de la Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19, indicó que con Rusia se ha convenido un proceso de cuatro puntos, el primero participar en la fase 3, segundo adquirir la vacuna, la transferencia tecnológica y la producción de la vacuna en Venezuela.


«La vacuna Sputnik V que vamos a implementar es un proceso arduo que estamos seguros que va a funcionar, ya en Rusia y China se han hecho las pruebas y todo ha salido bien», recalcó, al tiempo que la Soberana de Cuba -la primera desarrollada en Latinoamérica-, está en el proceso de culminar la Fase dos.


«Hasta que no logremos inmunidad en la mayor parte de la población venezolana tenemos que aprender a vivir con la nueva normalidad», dijo, sin antes reiterar el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social para lograr el objetivo.


«Todavía no podemos captar victoria (…)», expresó, «pero empezando octubre ha venido descendiendo de manera importante. Está bajando en el Distrito Capital y creciendo en otros estados», precisó en referencia a los números de contagios de las últimas semanas.




(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario