Venezuela también participará en ensayos de la vacuna china - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Venezuela también participará en ensayos de la vacuna china

Share This


Maduro afirma que Venezuela participará en ensayos clínicos de la vacuna china contra el COVID-19 como parte de sus lazos de cooperación con el mundo multipolar.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que recibirá este octubre las primeras dosis de la vacuna china contra el nuevo coronavirus, causante de COVID-19, para incorporarse a la tercera etapa de sus ensayos clínicos.


“Venezuela por primera vez va a participar en las pruebas científicas y clínicas de una vacuna que va a salvar a la humanidad del COVID-19. Ya vamos a empezar la preparación para seleccionar a los voluntarios que se pondrán la vacuna en esta etapa”, anunció en un acto televisivo.


Además, tras indicar que Venezuela está “vinculada en lazos de cooperación activos dinámicos con el mundo multipolar”, el mandatario venezolano señaló que 2 mil venezolanos participarán en las pruebas clínicas de la vacuna rusa Sputnik V, cuyo primer cargamento arribó al país el pasado viernes.


En este sentido, Maduro aseguró que su hijo Nicolás Ernesto Maduro Guerra y una de sus hermanas, la doctora María Teresa Maduro, se han apuntado como voluntarios para el test de la vacuna rusa.


De acuerdo con el jefe de Estado, Venezuela también está articulado las iniciativas de Cuba, México y Argentina con la vacuna anti-COVID-19.


De resultar positivos los resultados de los estudios en su tercera fase, comenzará la vacunación masiva de la población por orden de necesidad social y vulnerabilidad ante la enfermedad, con prioridad para el personal sanitario y docente, los adultos mayores y los pacientes con enfermedades crónicas, explicó el presidente venezolano.


La inclusión de Venezuela en las pruebas de la vacuna desarrollada por Rusia y China tiene que ver con las relaciones de fraternidad y cooperación promovidas por la nación sudamericana en momentos en que las sanciones del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, han obstaculizado las medidas necesarias para combatir esta crisis sanitaria en el país caribeño.




(HispanTv)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario