Alcaldía de Caracas dotó de implementos deportivos a 20 escuelas de la parroquia Coche - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Alcaldía de Caracas dotó de implementos deportivos a 20 escuelas de la parroquia Coche

Share This
La alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías realizó este sábado la entrega y dotación de implementos deportivos a 20 escuelas de la parroquia Coche de Caracas, así como a 10 escuelas de Voleibol y 10 de Baloncesto en las distintas modalidades.

En este sentido, anunció que en los próximos días también estarán entregando estos equipos deportivos en todas las escuelas de los barrios de Caracas, para que vayan calentando y preparando todo lo que será el gran evento deportivo comunal 2021, donde participarán más de 3 mil equipos deportivos.

Asimismo, Farías celebró esta actividad como una victoria de esos pequeños triunfos que se van construyendo cada día en medio de las dificultades como la pandemia de la COVID-19 que acecha al mundo entero, además de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el país, las cuales pretenden detener la marcha victoriosa del proceso revolucionario.

“Estamos los hijos e hijas de Chávez y de Bolívar sobreponiéndonos a esas grandes dificultades, cumpliendo nuestro compromiso que constituyen para nosotros el legado del Comandante Hugo Chávez”, dijo.

Destacó que en Venezuela  la recreación, la cultura y el deporte son un derecho donde el Estado lo ha garantizarlo, recordando que en el año 2018 el Gobierno Nacional inauguró una política y una estrategia para la masificación deportiva, que son los Juegos Comunales Caracas Caribe.

Recordó que en el año 2018, Caracas contó con la participación de cerca de mil 600 agrupaciones deportivas de toda la ciudad capitalina, luego en el año 2019 se reeditó los Juegos Comunales y se duplicó la participación con más de 3 mil 600 selecciones deportivas en 8 disciplinas que llenaron el deporte de alegría y de felicidad en más de  mil 200 espacios que en la ciudad se prestaron para realizar todos estos juegos.

“Este año 2020 no pudimos hacer la jornada que correspondía, pero ya estamos entrando en la normalidad, sin dejar de respetar los protocolos de bioseguridad que hemos establecido para la pandemia de la COVID-19, donde estamos comenzando a calentar los motores de lo que va hacer el año 2021 la reedición de los Juegos Caracas Caribe”, indicó.

Por otra parte, resaltó que la semana pasada se reactivó la Edición 376 de la Caracas Rueda Libre, para el disfrute y la práctica del ciclismo, donde se incorporaron más de 300 bicicletas, al tiempo que detalló, que en una primera entrega realizaron la dotación de más de 2 mil bicicletas para seguir generando espacios para el disfrute y la recreación.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario