AN denunciará al Gobierno ante la ONU por maltrato a pensionados y jubilados - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

AN denunciará al Gobierno ante la ONU por maltrato a pensionados y jubilados

Share This
Los jubilados y pensionados de Venezuela palpan la crisis económica más cerca que nadie. Con un poder adquisitivo de Bs. 400.000 al mes, por parte de la administración Maduro, quienes entregaron sus mejores años al trabajo, hoy sufren miseria y abandono.

Los diputados que siguen a Juan Guaidó aprobaron, este martes, un acuerdo que será consignado ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobre la situación de los jubilados y pensionados en Venezuela y el exterior por la vulneración de sus derechos.

De igual forma el texto señala desconocer la modificación estatutaria de APJ PDV de noviembre del año 2014, por resultar inconstitucional y que ordene el pago regular de los intereses acumulados por PDVSA de acuerdo a los planteamientos de los afectados, así como la entrega de los estados financieros del fondo de pensiones APJ PDV del 2016 al 2019.

Asimismo establecer el compromiso de este Parlamento para reformar la legislación pertinente que conduzca a otorgar el 100 por ciento del último salario a jubilados de la administración pública, una vez cumplidos los requisitos de antigüedad y lo establecido en su sector laboral.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario