Aragua | Alta afluencia en sitios turísticos - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Aragua | Alta afluencia en sitios turísticos

Share This


Alto movimiento registraron este fin de semana la costa aragüeña y La Colonia Tovar, poblados turísticos de Aragua, donde los visitantes aprovecharon la segunda semana de flexibilización del sector para disfrutar de la naturaleza.


En el municipio Ocumare de la Costa de Oro la llegada de turistas ha sido consecutiva desde que se autorizó el paso hacia playas y balnearios. Normalía Dávila, presidenta del Cámara de Comercio en la jurisdicción, informó que el sector obtuvo buenas ventas, además que hubo mejor comportamiento por parte de los visitantes y los comercios.


 “La gente se ha comportado mejor, algunos no utilizan tapabocas cuando están en la playa, pero se mantienen en sus toldos”, expresó. Agregó que en Cata hubo mayor afluencia de visitantes, sin embargo, las otras playas también estuvieron concurridas.


Dávila enfatizó que en conjunto con las autoridades se logró atender las denuncias de los turistas con respecto a los sobreprecios en algunos negocios de Cata.


PAGO EN ALCABALAS


Jennifer Castillo decidió ir a la costa aragüeña en un paseo familiar, asegura que después de cinco años “ya era justo” reencontrarse con el mar y aunque todo salió bien, denunció que al pasar por la alcabala de El Limón cobran entre $20 y $30 por automóvil para permitir el paso, situación que ya ha sido reportada por otros turistas.


Al consultar con la representante de la Cámara de Comercio de Ocumare acerca de la legalidad de este pago, manifestó desconocer que estuviera ocurriendo, sin embargo, se comprometió a evaluar la denuncia.


HACIA LA MONTAÑA


En el municipio Tovar también  se registró una alta movilización el pasado fin de semana. Según lo conocido las cabañas estuvieron repletas, no obstante, los turistas se mantuvieron distanciados para prevenir el coronavirus, además que las medidas de bioseguridad fueron reforzadas en todos los locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario