Aragua | Niño murió arrollado en vertedero de basura - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Aragua | Niño murió arrollado en vertedero de basura

Share This


El chofer del volteo no se dio cuenta que detrás del carro se encontraba el pequeño en plena faena de reciclaje de la basura


Un niño de tan solo 6 años de edad, que a pesar de su corta vida, abandonó los juegos e ilusiones infantiles para asumir la responsabilidad de ayudar a su madre a trabajar en el vertedero de basura de San Vicente, municipio Girardot, murió a los pocos minutos de haber sido arrollado por un camión que en esos momentos se encontraba vaciando basura.


El accidente ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde del pasado domingo, cuando el menor de edad identificado como Luis Alexander Cabello Solís (6) y su madre Deysi Carrizo se encontraban casi finalizando su faena diaria de clasificación de todo tipo de desechos para después venderlos al mejor postor, se dieron cuenta que se habían olvidado en casa la carrucha, para poder transportar todo lo que habían recolectado.


El voluntarioso niño se ofreció para traer la herramienta antes que la hora y la lluvia los agarrara en el vertedero. El menor cuya residencia está ubicada cerca de la sede de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue a su casa y en poco tiempo regresó con la carrucha dispuesto a colocar los sacos de lo que reunieron.


En esos precisos momentos también había un volteo vaciando los desperdicios y después de haber terminado, el chofer, cuya identidad se desconoce, dio marcha hacia atrás y no se dio cuenta que a una escasa distancia se encontraba el niño concentrado en su trabajo.


La angustia y el miedo fue tanta que la gente que en esos momentos estaban trabajando gritaban pidiéndole al conductor que detuviera el carro, pero sus llamados fueron inútiles, porque Luis Alexander fue arrollado, quedando gravemente herido sobre los cerros de basura.


Angustiada por lo sucedido, la madre corrió agarró a su hijo y junto con sus compañeros trasladaron al menor hasta el CDI de San Vicente, pero todos los esfuerzos fueron inútiles, porque la criatura murió antes de haber sido ingresado al mencionado centro asistencial.


“Perdí el conocimiento por unos minutos, mi dolor de madre era tan grande que perdí hasta la noción del tiempo, no entraba en razón para darme cuenta que es lo que le había pasado a mi hijo, mi pequeño murió casi al instante, era un niño muy bueno, siempre me ayudaba y me acompañaba, era de una gran ayuda, a pesar de su corta edad se sentía con una gran responsabilidad para ayudarme,” dijo.


Al preguntarle sobre el chofer del vehículo causante de la tragedia, la señora respondió diciendo “no sé si estará preso, pero debe ser investigado, no es posible que retroceda sin darse cuenta si hay o no hay alguna persona detrás del carro, los conductores siempre cometen ese tipo de fallas, la verdad que no se ni siquiera su nombre”, denunció.


El mencionado vertedero recopila los desechos sólidos de muchos municipios de la entidad aragüeña, allí trabajan al menos más de 600 recicladores, quienes de manera organizada buscan la solución definitiva del problema de la basura, a parte de la serie de atropellos de la que son víctimas las recicladoras en su mayoría mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario