Aviones rusos y chinos surcan el cielo aragüeño - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Aviones rusos y chinos surcan el cielo aragüeño

Share This


Hasta 2019 la fecha de celebración fue el 10 de diciembre en honor al primer desfile de naves de guerra traídas al país.

Desde la semana pasada  aviones de combate sobrevuelan el cielo aragüeño en preparación a los actos por el Día de la Aviación Militar que se celebra en Venezuela cada 27 de noviembre.


En perfecta formación cuatro Sukhoi (Su-30) de fabricación rusa, custodiados por tres K-8 Karakorum de China, surcaron el cielo aragüeño en demostración de lo que será el acto central.  

 

Por más de ocho décadas el aniversario de la Fuerza Aérea se celebró el 10 de diciembre, en conmemoración al año 1920 cuando desfilaron en Maracay, los primeros aviones de guerra traídos al país durante la dictadura de Juan Vicente Gómez.  


En 2019 el fallecido presidente Hugo Chávez, cambió la celebración al 27 de noviembre, al recordar la participar del componente en la segunda rebelión cívico militar de 1992 en contra del Gobierno de Carlos Andrés Pérez.


La participación en  el movimiento insurgente fue una prolongación de los hechos del 4 de febrero de ese año, afianzados en la lucha popular emprendida por los venezolanos desde 1989, cuando en los días del Caracazo cambiaron el rumbo de la historia del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario