Biden elige el primer equipo femenino de comunicación de la Casa Blanca - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Biden elige el primer equipo femenino de comunicación de la Casa Blanca

Share This

 


Un día antes de recibir su primer briefing como presidente, lo que demuestra que el proceso de transición parece haberse desbloqueado finalmente, este lunes, Joe Biden ha anunciado la composición de su equipo de comunicación y prensa, un escalón técnico del gabinete que no tendría más repercusión si el grupo no estuviese formado íntegramente por mujeres. Es la primera vez en la historia de la presidencia de Estados Unidos que sucede. El político demócrata considera también la designación de Neera Tanden, que fue consejera de Barack Obama, como directora de la Oficina del Presupuesto de la Casa Blanca, y de la economista Cecilia Rouse como jefa del equipo de asesores económicos.

El veterano exsenador ha anunciado que la política de comunicación y las relaciones con la prensa recaerán en siete mujeres “diversas y experimentadas”, que trasladan a la Administración el reflejo de la diversidad del país. Empezando por la vicepresidenta, Kamala Harris, la incorporación de mujeres al nuevo Gabinete es una constante, desde la titular de Economía, Janet Yellen, a la responsable de Inteligencia Nacional, Avril Haines, o la futura embajadora de EE UU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

“Me enorgullece anunciar hoy el primer equipo de comunicaciones de alto nivel de la Casa Blanca compuesto en su totalidad por mujeres. Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país”, ha declarado el presidente electo. Para la vicepresidenta Harris, las designadas “expresan el compromiso” de la nueva Administración demócrata por “construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de la nación”.

La portavoz será Jen Psaki, que ha trabajado en tres campañas presidenciales demócratas. Ya fue secretaria de Prensa durante la Administración de Barack Obama (2009-2017), además de directora de Comunicación de la Casa Blanca o portavoz del Departamento de Estado. La nueva directora de Comunicación de la Casa Blanca será Kate Bedingfield, quien ya trabajó como directora de comunicación cuando Biden ocupó la vicepresidencia, con Obama; también ha sido directora adjunta de esa oficina o subdirectora encargada de las relaciones con los medios.

El resto del equipo estará formado por Elizabeth E. Alexander, anterior fiscal federal y secretaria de prensa de Biden en los primeros años de mandato de Obama, que ejercerá como directora de Comunicación de la próxima primera dama, Jill Biden, y Ashley Etienne, que será la directora de Comunicación de Harris, tras haber desempeñado ese mismo cargo, así como el de asesora principal, de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Completan el equipo la nueva subsecretaria de Prensa, o viceportavoz, Karine Jean Pierre, asesora principal de Biden y jefa de personal de Harris en campaña electoral; la asesora y portavoz principal de Harris, Symone Sanders, quien ya trabajó para la campaña presidencial del senador Bernie Sanders; y Pili Tobar, nueva subdirectora de Comunicación de la Casa Blanca.

Tras el anuncio de Biden, Psaki, la más veterana en la Administración, escribió en Twitter: “Honrada de trabajar de nuevo para Joe Biden, un hombre en cuyo nombre trabajé durante la Administración Obama-Biden, en la que ayudó a liderar la recuperación económica [de la Gran Recesión de 2008], reconstruir nuestras relaciones con los socios (lo que resulta ser una buena práctica) e inyectar empatía y humanidad en casi todas las reuniones a las que asistí”.




(El País)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario