Pistoleros atracaron a paramédicos de bomberos y les robaron su moto - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Pistoleros atracaron a paramédicos de bomberos y les robaron su moto

Share This

Cerca de la Universidad Católica del Táchira, en la calle 14 de Barrio Obrero, fueron atracados los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y despojados de la motocicleta que tripulaban, en momentos que se dirigían hacia al sector de Zorca con la finalidad de inspeccionar y prestar servicios a personas que, alarmadas por las lluvias que la noche del lunes caían en la zona, solicitaron una intervención bomberil de carácter preventivo.


El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, Tcnel. Rafael Vivas Sánchez, dijo que los hechos ocurridos en horas de la noche del pasado lunes fueron notificados ante las autoridades policiales, que están abocadas a las investigaciones y búsqueda de la motocicleta, que es fundamental al momento de prestar servicios de primeros auxilios y asistencia prehospitalaria.


La motocicleta robada es una KLR, de color negro, sin placa de identificación. Tiene los emblemas de Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, y está rotulada como Lince 07. “Dos hombres que portaban armas de fuego, y que accionaron contra los efectivos, son los autores del robo. Afortunadamente, nuestro personal resultó ileso”, se dijo más adelante.


Vivas Sánchez explicó que durante la noche del lunes, en la zona de Zorca se produjeron fuertes precipitaciones que causaron un aumento en el caudal de la quebrada “La Zorquera” y alarma entre la población, que realizó de manera insistente llamados a los bomberos, que optaron por enviar una comisión para inspeccionar el cauce y, al mismo tiempo, prestar atención a varias personas, víctimas de los nervios.


Cuando se deslazaban por las inmediaciones de la Universidad Católica, cerca de un puesto de comida rápida, la motocicleta KLR fue interceptada por los sujetos armados, que efectuaron disparos. Se apoderaron del vehículo y se lo llevaron, con rumbo desconocido.


El comandante de los bomberos hizo un llamado a quienes tienen la motocicleta, para que la devuelvan, ya que es vital para el desempeño de las labores de primeros auxilios, pues permite una rápida movilización del personal de paramédicos hasta los lugares donde son requeridos por situaciones de emergencia. Incluso se ha logrado salvar vidas gracias a la rapidez de movimiento que una motocicleta permite, pero ahora, ante la falta de este vehículo, se convierte en un gran contratiempo para dar respuesta a los llamados de auxilio por parte de la ciudadanía, que junto a los bomberos se ve perjudicada por este lamentable hecho.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario