Civiles trinitarios y venezolanos en la búsqueda de niños desaparecidos en el mar - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Civiles trinitarios y venezolanos en la búsqueda de niños desaparecidos en el mar

Share This

Un grupo de civiles tanto trinitarios como venezolanos estaría en la búsqueda de los niños deportados de Trinidad y Tobago, quienes estarían desaparecidos en el mar, según reseñó el diario trinitario Newsday.


El portal detalla que se espera que un grupo de trinitarios y venezolanos preocupados, algunos de los cuales son los padres de niños que fueron deportados mientras se realizaban los procedimientos del Tribunal Superior el domingo, visiten este lunes la Embajada de Venezuela en Puerto España en busca de ayuda.


Los barcos salieron de Trinidad y Venezuela esta mañana temprano para tratar de escoltar a las piraguas varadas y a las mujeres y niños a bordo de vuelta a Trinidad, aunque se desconoce si los han ubicado hasta el momento.


Horas antes, el periodista Francisco Marín informó este lunes que el juez que lleva el caso de las 9 mujeres y 16 niños deportados de Trinidad y Tobago falló en favor del Gobierno trinitario, por lo que tienen la potestad de expulsarlos de la isla.


“Acabo de hablar con la abogada defensora del caso. El juez falló a favor del Gobierno de Trinidad y Tobago. Tiene la potestad de deportar a migrantes indocumentados, y alegó que los niños ya ni siquiera están en territorio trinitario. El proceso judicial culminó”, precisó Marín en Twitter.


Esto ocurre luego que los abogados defensores de los venezolanos introdujeran un habeas corpus.


Más temprano, David Smolansky dijo que la Corte Suprema había ordenado que los connacionales regresaran a ese territorio pese a que ya estaban desaparecidos.


“En los 2 peñeros montaron a 29 refugiados venezolanos. Entre los mayores de edad, hay varias mujeres. La sentencia de la Corte Suprema de Trinidad pide la devolución de todas las personas”, destacó.


A la vez que indicó que ante la orden del juez, las autoridades de la isla deberían actuar antes de que los refugiados lleguen a Venezuela o desaparezcan en el mar.


Este domingo, Smolansky denunció que el gobierno de Trinidad y Tobago ordenó deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. “Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”, informó en la misma red social.




(Newsday)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario