CNE firma acuerdo de veeduría internacional con el CEELA para el 6-D - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

CNE firma acuerdo de veeduría internacional con el CEELA para el 6-D

Share This

 

 


El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) firmó este miércoles un convenio de veeduría técnica y acompañamiento electoral con el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela para participar en los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre.

“Este país una vez más y de forma soberana, nos ha invitado a participar en su proceso electoral con más de 300 veedores que garantizar la pluridad y transparencia del proceso. Hemos subscrito un convenio para trabajar claramente en las elecciones y ese convenio será evaluado por magistrados de latinoamérica”, indicó Moscoso.

Desde la sede del ente electoral luego de la firma del convenio, el presidente del Ceela, Nicanor Moscoso, aseguró este miércoles que el sistema electoral de Venezuela, presidido por el CNE, es “el mejor sistema de Latinoamérica”.

Por su parte, el jefe de la Misión de Observación Electoral Internacional del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Guillermo Reyes, agregó que desde este jueves y hasta el próximo lunes se estará realizando un proceso de acompañamiento al CNE.

"Aportamos lo que sabemos, no nos inmiscuimos en discusiones políticas entre candidatos y organizaciones (...) desde este jueves estaremos acompañando las auditorias y el lunes antes de dejar el país, dejaremos un informe que pueda dejar reflejada la transparencia del proceso electoral", precisó Reyes.

Los observadores de Ceela participarán este domingo en el segundo simulacro de votación en la nación suramericana, donde los electores están convocados a los 381 centros de votación para familiarizarse con la tecnología y los pasos que componen el proceso electoral legislativo.







(Globovisión)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario