COLOMBIA: Detiene a 'Los cirujanos', un grupo que introducía cocaína líquida en implantes de senos (+DETALLES) - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

COLOMBIA: Detiene a 'Los cirujanos', un grupo que introducía cocaína líquida en implantes de senos (+DETALLES)

Share This

Bajo el pretexto de oportunidades laborales en Europa, los presuntos criminales reclutaban mujeres para implantarles prótesis con esta sustancia.


Un juez colombiano dictó prisión preventiva contra diez integrantes de un grupo criminal transnacional conocido como 'Los Cirujanos', dedicado al transporte de cocaína líquida a Europa a través de implantes en senos y piernas de mujeres víctimas.  


Con la excusa de oportunidades laborales en España, los presuntos criminales reclutaban mujeres para implantarles prótesis con cocaína líquida en senos y piernas. Las víctimas eran intervenidas en quirófanos improvisados en habitaciones de moteles o estudios improvisados. 


a Fiscalía General de la Nación detalló que las víctimas abordaban vuelos comerciales en los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón de Palmira (departamento de Valle del Cauca) y El Dorado de Bogotá (Cundinamarca) con destino a Madrid, la capital española. 


Una vez que las mujeres arribaban a Madrid, "les eran extraídas las prótesis con el alcaloide, igualmente en quirófanos improvisados", según informó la Fiscalía colombiana en un comunicado de prensa.  


Detención


Los miembros de 'Los Cirujanos' fueron detenidos el pasado 5 de noviembre en diversos operativos realizados en Cali (Valle del Cauca) y Medellín (Antioquia), acusados de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. 


Entre los detenidos se encuentra una instrumentadora quirúrgica que laboraba en un hospital de la ciudad de Cali, además de un hombre que trabajaba como médico general en un centro de salud de Medellín.   


En caso de ser declarados culpables por un juez, los imputados podrían enfrentar una pena de entre seis y 12 años de prisión, según lo estipulado por el Código Penal colombiano para este delito.




(Actualidad RT)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario