Colombia extendió el estado de emergencia hasta febrero - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Colombia extendió el estado de emergencia hasta febrero

Share This


El presidente colombiano, Iván Duque, extendió este miércoles por 90 días más la emergencia sanitaria vigente en el país por la pandemia del coronavirus, medida que se prolongará hasta el 28 de febrero de 2021.


"La emergencia sanitaria estaba proyectada para culminar el 30 de noviembre, pero basado en la lectura mundial de la situación de alerta y la emergencia sanitaria mundial por el estado de pandemia he dado una instrucción clara y es que la emergencia sanitaria se va a extender hasta el 28 de febrero del año 2021", anunció el mandatario en su programa televisivo "Prevención y Acción".


En esos 90 días, según explicó el jefe de Estado, el Gobierno y las instituciones sanitarias esperan seguir manteniendo el control de la propagación del virus, continuar con el monitoreo de la pandemia, trabajar con los expertos y organismos internacionales, y seguir de cerca el desarrollo de los esquemas de vacunación.


"Esto quiere decir que entre el 30 de noviembre y el 28 de febrero del año 2021 al extenderse la emergencia sanitaria nosotros también estamos extendiendo el concepto del aislamiento preventivo con distanciamiento individual responsable", subrayó el jefe de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario