Darwin Jaramillo: La transformación tributaria impulsará los emprendimientos locales - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Darwin Jaramillo: La transformación tributaria impulsará los emprendimientos locales

Share This

Los Teques, 25-11-2020.- El candidato del Gran Polo Patriótico (GPP), Darwin Jaramillo, resaltó la necesidad de la transformación tributaria para permitir el emprendimiento en las comunidades, durante su participación en un debate realizado en la emisora Antena 103.7FM sobre la "Política actual de Agenda Empresarial".


Jaramillo consideró que no hay una ley actual que obstruya las garantías constitucionales pero que "si hay ciertas dinámicas económicas y políticas que afectan la libre competencia", por lo que aseguró que si llegan a la Asamblea Nacional trabajarán para "optimizar la normativa contra esas trabas".


Asimismo, agregó que "el gobierno ha reconocido que la política tributaria no se ajusta a la realidad del país, así como otros aspectos que desembocan en la poca confianza de empresarios para invertir, por lo que el trabajo de los diputados es el de adaptar las realidades en un sólo mecanismo".


El candidato también resaltó que es necesario hacer una transformación a los esquemas de la economía de tributos para llevarlas con la economía comunal, "tenemos que dar un peso sano a la economía tributaria para valorar más el Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que el Impuesto del Valor Agregado (IVA), temas a discutir en la Asamblea Nacional", señaló.


Además, aseguró que la política tributaria debe ser equitativa para fomentar el emprendimiento y la producción local. "Hay que darle confianza a todos los emprendedores y empresarios, desde la señora que está comenzando un negocio en su hogar hasta el que viene del extranjero para invertir en nuestro país", detalló.


Candidatos del circuito 1 por el GPP compartieron en Palo Alto


Durante la jornada, Darwin Jaramillo y Carmen Cisneros realizaron un recorrido por varios sectores de Palo Alto para compartir con los vecinos en un casa por casa.


En la visita conocieron las propuestas de la comunidad para sumar esfuerzos en las 12 leyes revolucionarias que serán impulsadas a partir del próximo 5 de enero del 2021, como parte de la nueva agenda legislativa.


Además visitaron patios productivos donde resaltaron el trabajo en conjunto con el Poder Popular.

darwin jaramillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario