Debate| Javier Bertucci: nueva AN tiene que legislar y fiscalizar para darle respuestas al pueblo que se sientan en la vida cotidiana del venezolano - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Debate| Javier Bertucci: nueva AN tiene que legislar y fiscalizar para darle respuestas al pueblo que se sientan en la vida cotidiana del venezolano

Share This

El pastor evangélico, empresario y candidato a la Asamblea Nacional (AN) por la opositora Alianza Democrática, Javier Bertucci, detalló este jueves durante tercer Debate Parlamentario transmitido por la televisión venezolana, que no hay que hacer ofertas engañosas, el nuevo Parlamento Nacional se tiene que encargar de legislar y fiscalizar para darle respuestas al pueblo que se puedan sentir en casa, en la cocina y en vida cotidiana de cada uno de los venezolanos.


Durante el tercer Debate Parlamentario, el candidato opositor señaló que el nuevo Parlamento Nacional que se elegirá este próximo 6 de diciembre, está comprometido con el pueblo y no con partidos, ambiciones o egoísmos y no como la AN del 2015 que no hizo nada a favor del pueblo.


Al respecto de las sanciones impuestas contra Venezuela, el candidato a la AN indicó que estas medidas han terminado de unir al pueblo en la peor crisis de la historia, sin embargo, esto se ve afectado con las políticas macroeconómicas erradas y la mala administración de los recursos que en su momento tuvo Venezuela en abundancia.


Aclaró que desde los partidos de oposición se condena cualquier tipo de sanción que sea solicitada para el país, ya que atenta contra el pueblo y la vida cotidiana.


Con respecto a la Ley Antibloqueo señaló que mientras exista transparencia y una fiscalización, no habrá problema con el pueblo; “cualquier clase de iniciativa que se tenga con esta Ley debe ser consultada con el pueblo, para que el pueblo sepa qué se hará con el dinero y para qué se utilizará” recalcó.  


Igualmente, agregó que “el voto es el único instrumento que servirá para el cambio, parte de una oposición radical ha tratado de impedir este instrumento y es necesario mostrarle al pueblo que eso es parte de una oferta engañosa. Este 6 de diciembre el pueblo tiene que salir a elegir sus nuevos diputados y diputadas”.


Con respecto a las elecciones dadas en días pasados en Estados Unidos (EE.UU.) Bertucci, señaló que este cambio de Gobierno da la oportunidad de comenzar una nueva negociación con la administración estadounidense basada en verdades. “Es el momento de lograr un acuerdo que permita la flexibilización o el levantamiento de las sanciones que tanto afectan al pueblo venezolano”.


“Vamos a la AN no a discutir tonterías y estar agarrándonos los cabellos, se tiene que debatir y hacer propuestas que el pueblo sienta de manera favorable en su hogar” reafirmó.


Recalcó que “desde la oposición estamos totalmente en contra de un Estado Comunal, somos demócratas y aparte estamos alineados a la forma republicana de nuestro país. Estas estructuras comunales son muy propensas a ser llevadas a intereses oscuros”.


Durante el debate, el candidato propuso que se revisaran todos los actos violatorios a los Derechos Humanos y los actos de corrupción por parte de ambos sectores tanto del gobierno y la oposición.    



Desde la AN se tiene que discutir el problema de la distorsión del venezolano, ya que en el país se compra en dólares y se paga desde las instituciones en bolívares. La idea no es dolarizar, es anclar el salario al dólar, para que el poder adquisitivo de cada uno de los trabajadores sea decente.


Por último, refirió que “cuando en la AN nos aboquemos a darle soluciones al pueblo, las confrontaciones que se darán serán crear soluciones al pueblo, para impulsar nuevos programas sociales que impacten la necesidad de cada uno de los venezolanos en el área de alimento y medicina”.


“Los candidatos del cambio tienen que llegar a abocarse y a proponer ayudas que favorezcan al pueblo”. Es por ello que esté próximo 6 de diciembre se tiene que salir avocado a votar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario