Denuncian muerte de 9 jóvenes por incendio en estación de Policía colombiana - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Denuncian muerte de 9 jóvenes por incendio en estación de Policía colombiana

Share This


Un concejal de Bogotá denunció el pasado martes que nueve jóvenes que estaban detenidos en una estación de Policía de la localidad de Soacha murieron en septiembre pasado en un incendio provocado por uno de ellos, fallecimientos de los que hasta ahora no habían informado las autoridades.


"Eso ocurrió el pasado 4 de septiembre en la estación de Policía de San Mateo, en Soacha", dijo el concejal Diego Cancino, quien explicó que el hecho no trascendió antes porque las madres de los muchachos fallecidos "tienen miedo" de aparecer en público porque "recibieron amenazas".


Soacha es un municipio del departamento de Cundinamarca con cerca de un millón de habitantes y por su condición de ciudad satélite de la capital colombiana concentra el mayor número de población desplazada del país.


Cancino detalló que el incendio comenzó cuando uno de los detenidos prendió fuego a una cobija y que el día de los hechos murió un joven mientras que los otros ochos fallecieron en fechas posteriores en clínicas a donde fueron llevados por la gravedad de las quemaduras sufridas.


"Uno de los muchachos detenidos murió ese día y los otros ocho murieron día tras día por las quemaduras mortales", dijo Cancino quien asegura haber recibido toda la información de parte de familiares de los fallecidos e incluso videos del día en que ocurrió el incendio.


Cancino, del partido Alianza Verde, dijo que ese día la Policía les negó a los detenidos las visitas de sus familiares y eso pudo haber desencadenado la tragedia.


Añadió que la situación fue denunciada ante la Procuraduría (Ministerio Público) y ante la Fiscalía y que el objetivo es que "se abra una investigación penal por lo sucedido".


Ante las denuncias del concejal, la Policía de Cundinamarca divulgó hoy un comunicado en el confirma ocho fallecimientos y señala que por estos hechos se abrió un investigación disciplinaria interna y la Fiscalía comenzó una penal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario