Denuncian que Gobierno peruano intenta censurar cobertura de protestas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Denuncian que Gobierno peruano intenta censurar cobertura de protestas

Share This


El Gobierno de transición de Manuel Merino intenta "censurar y manipular" la cobertura que hace la televisión estatal de las manifestaciones de protesta que se presentan en el país, afirmó este viernes Renzo Mazzei, al renunciar al cargo el gerente de prensa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP).


El periodista Mazzei, quien ejercía ese cargo, señaló que el pasado martes, después de que Merino asumió la jefatura del Estado, recibió la llamada de un "colaborador de confianza" del gobernante pidiéndole que se deje de transmitir las movilizaciones.


Desde que el Congreso destituyó este lunes a Martín Vizcarra de la jefatura de Estado, y Merino juró como presidente, los peruanos han realizado manifestaciones que han ido creciendo día a día hasta convertirse en multitudinarias.


Mazzei detalló en su carta de renuncia, que fue publicada por medios locales, que "un colaborador de confianza" que trabaja con Merino en el Congreso lo llamó para pedirle "que el canal dejara de informar sobre las protestas que en ese momento se transmitían en vivo por la señal del canal del Estado".


El periodista remarcó que en sus casi 20 años de trayectoria profesional "jamás" ha aceptado "un intento de manipulación y censura a la cobertura informativa" y que siempre estará "del lado de la libertad de información y de prensa, derechos fundamentales no solamente en nuestro país, sino en el mundo entero".


Agregó que renunció tras conocer que la misma decisión fue tomada por el Consejo Directivo del IRTP y por la preocupación que le genera "la intención de censurar y manipular la cobertura informativa de TV Perú de las protestas ciudadanas contra la situación política" en su país.


El presidente de la SIP, Jorge Canahuati, instó a "detener las agresiones, investigar las denuncias y respetar el libre ejercicio del periodismo en democracia, en momentos de convulsión política en los que la ciudadanía necesita estar informada".


La SIP se unió así a las denuncias de otras asociaciones de prensa nacionales que denunciaron que agentes de la Policía Nacional del Perú reprimieron a periodistas, reporteros y fotógrafos de medios nacionales e internacionales durante las manifestaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario