DETALLES de como fue el homicidio del exjefe de personal de Alcasa - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


DETALLES de como fue el homicidio del exjefe de personal de Alcasa

Share This

El CICPC subdelegación Anaco, esclareció policialmente el homicidio del exjefe de personal de la reductora de aluminio CVG Alcasa, Javier Marcano, hecho ocurrido el pasado 05 de noviembre en el km 78 del tramo carretero San Mateo- Anaco,sur del estado Anzoátegui, lugar donde dejaron abandonado el cadáver de la víctima con señales de estrangulamiento,heridas punzantes en la zona adbdominal y quemaduras parciales en el cuerpo.


El militar a pesar que las investigaciones determinaron que acompañó al occiso en el viaje,negó a los familiares en una llamada  telefónica tal posibilidad .


Los videos incriminatorios:


Lo que no previó Gutiérrez, principal imputado en el homicidio, fueron dos grabaciones de videos de seguridad que lo incriminan directamente en el caso en referencia.


El primero fue en la tienda de repuestos el día del crimen, cuando retiró Marcano cinco compresores y allí aparece grabado el presunto homicida.Posteriormente, el segundo video incriminatorio está cuando el guardia nacional al frente del volante del Chevrolet Aveo, cruzó el peaje de Los Montones, en la salida dé Barcelona y las cámaras de seguridad lo registraron.


El sitio del crimen:


Es una zona agreste y desolada de la vieja carretera del km 78 hacia la población de San Mateo,fue el sitio escogido para el hecho criminal, en donde se presume que actuó el cómplice de Gutiérrez,para consumar el homicidio y robar el botín a la víctima.


Trataron de llevarse el vehículo y huir, pero una falla eléctrica lo impidió,de allí la idea de utilizar la gasolina que transportaban en un video de 20 litros y quemar parcialmente el vehículo y el cuerpo de Marcano. Otro transporte fue utilizado para huir de la escena del crimen.

Javier Marcano


La última llamada de celular:


Marcano, hizo una llamada de celular a las 12 pm, a su esposa, le informó detalles del viaje hacia la ciudad de Puerto Ordaz y estimación probable de su llegada.


Cabe destacar que la víctima se hizo acompañar, en dos oportunidades en sus viajes por su homicida, a fin de tener libre desplazamiento ante los múltiples controles militares en la via.


A las 3:15 pm del 05 de noviembre su cadáver fue abandonado por sus homicidas.


No hay crimen perfecto, muchos indicios así lo impidieron y el CICPC se anotó un buen trabajo policial. Armando Gruber

No hay comentarios.:

Publicar un comentario