"El comienzo de la producción de la vacuna anti-COVID en Rusia es cuestión de días o semanas" - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

"El comienzo de la producción de la vacuna anti-COVID en Rusia es cuestión de días o semanas"

Share This

 


El Kremlin resaltó el potencial de las empresas farmacéuticas de Rusia para la producción industrial de la vacuna contra la infección COVID-19.

"La producción ya está empezando y es una cuestión de días o semanas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una entrevista a la cadena televisiva RT.

En los últimos 15 años, remarcó, las compañías farmacéuticas del país se modernizaron y hoy por hoy tienen capacidad para aumentar la producción de forma exponencial.

Rusia tiene actualmente dos vacunas candidatas registradas. Sputnik V, desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, se convirtió el 11 de marzo en la primera inoculación aprobada en el mundo contra COVID-19. La segunda vacuna EpiVacCorona del Centro de Virología y Biotecnología Vector recibió la autorización el 14 de octubre.

Peskov confirmó que la campaña masiva de inmunización contra el COVID-19 comenzará estos meses y será voluntaria.

El portavoz señaló que "si bien el problema es acuciante para todos los países, en algunos incluso es más grave que en Rusia, la prioridad para el Gobierno son nuestros ciudadanos".

Asimismo, Peskov declaró que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, valora altamente las dos vacunas rusas rusas contra el coronavirus, confía en la efectividad del tercer fármaco y planea brindar su opinión personal en cuanto se vacune.

El 11 de noviembre, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), la entidad que financió el desarrollo de Sputnik V, anunció que la sustancia alcanzó un 92% de efectividad, según un análisis de los datos preliminares de la fase 3 con miles de voluntarios en Rusia, la última etapa para solicitar su autorización.





(Sputnik)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario