El Gobierno de Monagas rehabilita infraestructura de varias escuelas - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


El Gobierno de Monagas rehabilita infraestructura de varias escuelas

Share This

La Gobernación de Monagas a través de la empresa Bienes, Obras y Servicios Monaguenses (Bosmoca), ejecuta una jornada especial de embellecimiento y rehabilitación de 33 institución educativa de las parroquias Boquerón y El Furrial del municipio Maturín, así lo informó Alba Santaella, presidenta de la empresa estadal, durante un recorrido que realizó para constatar el avance de los trabajos.


La funcionaria explicó que han iniciado la intervención de los colegios de la parroquia Boquerón, al realizar limpieza, embellecimiento y algunas reparaciones a estas instituciones educativas.


De esta manera, mencionó que Bosmoca culminó las labores de embellecimiento en los liceos Simón Bolívar, Salvador Allende y en las escuelas Luis Beltrán Prieto Figueroa, Luisa Beltrana y Menca de Leoni; además de los Centros de Educación Inicial Aquiles Nazoa y Simón Bolívar de Boquerón.


Santaella refirió que “su equipo de trabajo se ha desplegado durante varias semanas para la atención de escuelas y liceos, y aunque no están asistiendo los estudiantes regularmente debido a la pandemia del covid-19, sus profesores sí lo están haciendo, por lo que estamos apoyando en el mantenimiento de los espacios y de esta forma ofrecer óptimas condiciones para los estudiantes”.


Detalló que para la ejecución de estas labores se cuenta con el acompañamiento de los padres, representantes y el Equipo Político Parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela de Boquerón.


Destacó que en beneficio de extiende a más de 65 mil 200 niños, niñas y adolescentes de estos 33 colegios de las parroquias Boquerón y El Furrial que pueden disfrutar de ambientes acordes para su formación académica. 


Por último, acotó que este Plan también es desempeñado en otras parroquias de Maturín a través de otras instituciones gubernamentales como Barrio Nuevo Barrio Tricolor, el Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo y Hábitat (Inframonagas), y el Servicio Autónomo de la Vivienda del estado Monagas (Servim).





(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario