En Lara siguen alerta ante las fuertes lluvias - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

En Lara siguen alerta ante las fuertes lluvias

Share This

Material granular mediano y de gran tamaño ocupa cerca de 100 metros lineales de carretera en la parroquia Buena Vista, municipio Iribarren (Lara), producto del deslizamiento de tierra que fue provocado por la intensa lluvia de este martes, en el sector Los Totumos según precisó, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.


Reyes Flores, después de inspeccionar la zona, este miércoles, indicó que fue necesario activar cuatro máquinas retroexcavadoras y un payloder para abrir en el menor tiempo posible, uno de los dos canales de circulación hacia la citada población de montaña.


Prosiguió explicando que fue a razón de “la considerable carga de sedimentos” que barrieron las lluvias en este sector de carretera hacia Buena Vista, debido al paso de las ondas tropicales 62 y 63.


Alertó a los iribarrenses, haciendo énfasis con las familias que habitan muy cerca a quebradas o pasos fluviales. “Se pronostica para el fin de semana, el paso de la onda tropical número 64, lo que podría incidir en crecidas bruscas y deslizamientos”, detalló la primera autoridad municipal.


Además de evaluar el impacto y afectaciones dejadas por las lluvias, mantiene activo el Gabinete de Infraestructura y Servicios, Social y los organismos de seguridad municipal, tales como los Bomberos y Policía para atender las emergencias.


Citó otros frentes de trabajo ubicados en el macro sector Chirgua de la parroquia Catedral y en Guamacire y Río Claro al sur de Juares.


Destacó que gracias a los trabajos preventivos por EMICA y el instituto del Aseo Urbano, con limpieza de bucos y quebradas, “los daños que hemos visto, no son de mayor impacto”, agregó.


En el área urbana de Barquisimeto, apuntó que los funcionarios de la oficina Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), se encuentran desplegados en la atención de la red semáforos, la cual también se ha visto afectada por las fuertes precipitaciones.




(ÚN)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario