Este viernes CNE comenzará despliegue de máquinas en el país - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Este viernes CNE comenzará despliegue de máquinas en el país

Share This

 

 



A partir de este viernes comenzarán al desplegarse en el país las máquinas electorales certificadas y auditadas para los comicios de la Asamblea Nacional (AN) a efectuarse el 6 de diciembre, informó este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

“A partir de mañana estamos desplegando, no solamente la máquina total y absolutamente, auditada, consolidada, certificada por nuestros expertos, por los veedores internacionales, sino también por los partidos políticos”, dijo Alfonzo al resaltar que de la misma manera se distribuirá “el histórico cotillón electoral que lleva cada una de las herramientas con las que se instala la mesa de votación.

La presidenta del CNE manifestó su satisfacción porque “hemos garantizado junto con las organizaciones políticas, junto con los técnicos y expertos, consolidar los procesos de auditoría que nos permiten dar muestras, con hechos contundentes, de las garantías electorales para el proceso del 6 de diciembre en el que se elegirán a los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional”.

Alfonzo, quien se refirió al simulacro electoral de este domingo 15 de noviembre, dijo que los venezolanos podrán familiarizarse con la máquina de votación en 381 puntos del país.

Igualmente, convocó a los miembros de mesa para que se capaciten porque son los primeros veedores, y con su participación garantizan el proceso electoral.

Con respecto a la acreditación de los testigos de los partidos políticos, dijo que ya está activado el sistema para gestionarlos.

También reiteró que a partir del día lunes los candidatos tendrán su salvoconducto electoral para movilizarse con facilidad.







(Últimas Noticias)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario