Eta podría haber causado más de 50 muertos en Guatemala - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Eta podría haber causado más de 50 muertos en Guatemala

Share This

 


El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, advirtió este jueves que el paso de la depresión tropical Eta podría haber dejado más de 50 muertos por un deslizamiento de tierra en el departamento de Alta Verapaz y también en Huehuetenango, en el norte del territorio.


El alud de Alta Verapaz tuvo lugar en el caserío Quejá, en el municipio San Cristóbal Verapaz, a unos 203 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, según detallaron inicialmente las autoridades previo a la actualización de Giammattei.


"Tenemos que lamentar que hoy en la mañana llevábamos cuatro muertos y ahorita nos sube arriba de los 50 muertos", estimó el mandatario a periodistas al llegar al centro de mando de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), instalado este día en el municipio de Puerto Barrios, Izabal, más de 290 kilómetros al noreste de la capital.


"Entre los aludes que se están dando en el área de Huehuetenango (oeste del país) y en el área de San Cristóbal Verapaz (del departamento de Alta Verapaz), en donde estamos tratando de llegar a pie, porque no logramos llegar a la aldea Quejá, se estiman 25 casas soterradas que es la mitad de la aldea, por el alud y se calcula no menos de 50 personas ahí adentro de las casas", enfatizó el gobernante.


Agregó que aún las autoridades y la entidad de protección civil no ha podido establecer "cuántas casas hay" y sostuvo que se está "movilizando todo el apoyo que tenemos". 




(EFE)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario