Evacuaron 65 familias tras fuga de gas cloro en Ocumare - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Evacuaron 65 familias tras fuga de gas cloro en Ocumare

Share This

Una fuga de gas cloro ocasionó el desalojo de 65 familias, a la 1:20 am de este domingo, en el sector Tocuyito en Ocumare del Tuy, estado Miranda.


La evaporación del químico surgió repentinamente en una vivienda situada en la avenida principal del sector Tocuyito, frente a licorería Andes-Tuy, cerca del cementerio municipal, revela la minuta policial.


Tras la fuga de la sustancia química, efectivos de la dirección de Operaciones de la Policía Municipal Tomás Lander y Bomberos del estado Bolivariano de Miranda recorrieron el perímetro del sector Tocuyito. Efectuaron el protocolo de evacuación y desalojo de los habitantes de las 50 viviendas más cercanas a la fuga de la sustancia química.


Posteriormente, al lugar se presentaron los expertos en químicos y materiales peligrosos, con sede en Los Teques. Los uniformados extrayeron de la vivienda un cilindro de 125 kilos de hipoclorito, el cual fue trasladado a la planta de tratamiento de Hidrocapital en Colonia Mendoza para ser neutralizado.


Últimas Noticias conoció que una persona fue llevada de urgencia hasta un centro de salud cercano, luego de presentar un cuadro delicado de las vías respiratorias, producto del hipoclorito evaporado en el ambiente. Está fuera de peligro.


Los funcionarios ahondan en el caso para determinar causas y responsabilidades.




(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario