Festival de Teatro Los Teques muestra una ventana de clásicos - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Festival de Teatro Los Teques muestra una ventana de clásicos

Share This

La séptima edición del Festival Internacional de Teatro Los Teques 2020 ofrece a la audiencia una ventana de diversas puestas en escenas que homenajean a los clásicos de la literatura y la dramaturgia.


El director del grupo artístico experimental Nereo Teatro, Eleazar Prowy Jimenez, destacó en entrevista con Últimas Noticias que se presentarán con la puesta en escena Corazón Delator este sábado 7 de noviembre, historia de la autoría del escritor estadounidense Edgar Allan Poe.


En ese sentido, indicó que desde la agrupación trabajan diversos clásicos de las tablas, con el propósito de homenajear a los más destacados e insignes creadores de las artes escénicas.


“Es una versión que estamos presentando del director argentino Alberto Laiseca, este es un homenaje para este gran hombre de las tablas, quien en vida fue un gran maestro. La agrupación hace un eterno homenaje además a nuestro César Reginfo por eso nos llamamos Nereo Teatro, para rendirle tributo a este hombre insigne revolucionario y cultor venezolano”, destacó.


Invitó a conectarse a través de las redes sociales a partir de las 8:00 de la noche, hora Venezuela a través de las cuentas @festivaldeteatrolosteques y @alcaguaicaipuro.


Programación cultural

Hasta el 15 de noviembre se presentará un conjunto de piezas teatrales que podrán ser disfrutadas a través de la pantalla del celular o el computador.


Para este domingo 8 de noviembre se presentará El Gigantesco circo del Chonfis a cargo de El Chonfis (Venezuela) a las 3:00 de la tarde, dirigido al público infantil.


A las 5:00 de la tarde del mismo día se proyectará El Día que me quieras de la agrupación Teatro Candilejas (Venezuela), en tanto que a las 8:00 de la noche se transmitirá Los Pacientes de la agrupación argentina del mismo nombre.


Para la próxima semana el telón estará abierto desde el miércoles 11 de noviembre con las presentaciones Deseos de la agrupación española Paladio Arte a las 5:00 de la tarde y Limbo a partir de las 8:00 de la noche.


Participarán ocho agrupaciones de la jurisdicción, cinco grupos nacionales asi como cinco agrupaciones internaciones provenientes de Italia, España, Argentina, Colombia y México.


El festival se realiza en alianza con la Alcaldía de Guaicaipuro, la Gobernación de Miranda así como las emisoras comunitarias La Voz de Guaicaipuro, Urquía y Radio Carrizal además del Café Guateque.




(ÚN/Iralva Moreno)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario