Ingeniero advierte que nuevo apagón nacional podría desbordar la represa del Guri y afectar su funcionamiento - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

 


Ingeniero advierte que nuevo apagón nacional podría desbordar la represa del Guri y afectar su funcionamiento

Share This

José Aguilar, ingeniero y especialista en sistemas eléctricos, advirtió que la Central Hidreléctrica Simón Bolívar, mejor conocida como la represa del Guri Guri, está operando por encima de su máximo y utilizando parte de su borde libre.


Mediante su cuenta de Twitter (@SoyJoseAguilar) denunció que era un “riesgo inadmisible” y “altamente peligroso” que el Guri estuviese operando de esa forma.


En ese sentido, explicó que si Venezuela sufriera otra apagón nacional, el agua podría desbordar la represa y afectar la Casa de Máquinas.


Por otro lado, alertó que la planta Hidroeléctrica "Manuel Piar”, conocida como Tocoma, también tiene un límite, de 14.000 metros cúbicos por segundo. La represa tiene 13 años de haberse iniciado su construcción y todavía está inconclusa; por lo que no puede recibir por sus aliviaderos todo el flujo de agua en exceso que proviene del Güri.


CARAOTA DIGITAL


No hay comentarios.:

Publicar un comentario