Jornada de salud atendió más de 300 personas en Urdaneta - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Jornada de salud atendió más de 300 personas en Urdaneta

Share This

La Alcaldía del municipio Urdaneta, a través de la Secretaría del Área Social, realizó en días recientes una jornada especial de salud donde participaron las tres Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic) de la jurisdicción y se beneficiaron 313 personas. 


La labor estuvo enmarcada en las políticas de protección de salud oportuna y gratuita que impulsa la primera autoridad municipal, Gabriela Simoza. 


Así lo informó la directora de salud del municipio, Maira Romo, quien agregó que en esta jornada se realizaron atenciones pediátricas, obstétricas, medicina interna, citologías y vacunación. 


"La jornada tuvo como principal objetivo dar respuesta a la población que no ha podido ser atendida por un médico especializado", explicó Romo. 


Detalló que los Asic de Nueva Cúa y Lecumberry, estuvieron desplegados en los módulos de salud de Vista Alegre y Cúa Vieja respectivamente, así como el Asic Transporte se movilizó entre el Seguro Social y el Hospital Dr. Osío de Cúa. 


La médico destacó que un especialista realizó la evaluación y captación de casos que requieren intervención quirúrgica, quienes serán contactados para ser operados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario