La conectividad sigue como la mayor traba para el plan de educación a distancia - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

La conectividad sigue como la mayor traba para el plan de educación a distancia

Share This

“Cerramos este trimestre en peores condiciones de las que cerramos el año escolar”, aseguró el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Caroní-Piar (Suma Caroní-Piar), Rafael González, ante el cercano cierre del período escolar por las elecciones parlamentarias y las vacaciones decembrinas.


González manifestó que para los maestros y representantes la conectividad ha sido el principal problema para llevar a cabo el proceso de educación, además de otros factores que también inciden en la formación de los jóvenes.


Detalló que a las escuelas están asistiendo entre uno o dos maestros para atender a aquellos representantes que asisten para los puntos de atención pedagógica.


Esto solo en las semanas de flexibilización, pues en las semanas radicales de la cuarentena están completamente solas.


Representantes limitados


Del lado de los representantes, la historia no ha sido distinta. De acuerdo a lo expresado por algunos padres encuestados por PRIMICIA, la conexión a internet ha sido una limitante para que sus hijos puedan estudiar.


Contaron que, al no tener buena conectividad, deben pagar planes de datos y en ocasiones no tienen para pagarlos y los estudiantes se atrasan en la entrega de asignaciones.


También aseguraron que la falta de combustible dificulta poder trasladarse a los colegios, así como el efectivo para pagar transporte público. Por lo que es otro de los problemas que enfrentan.


Para González estos puntos son «una gran mentira».


Por su parte, una representante que prefirió reservar su nombre, mencionó que a su hijo le ha resultado muy difícil estudiar a distancia, y ha enfrentado cuadros de estrés al no tener óptimas condiciones para su aprendizaje.


Otros problemas


Por otro lado, Gónzalez manifestó que el Plan de Alimentación Escolar (PAE) no funciona, “si ni siquiera el Clap de las comunidades (…) No hay gas, no hay gasolina. Eso es una mentira del tamaño de una catedral”.


Igualmente, señaló que el descenso de la matrícula fue “tremendo», porque los niños están en las minas, centros comerciales y mercados. No están en clases”.


Además, cuestionó que el Plan República en solo una semana tomará las instalaciones de las instituciones educativas, es decir, “los muchachos van a ver clases mocho (…) Inmediatamente se va a terminar la relación escolar hasta el 6 o 7 de enero”.



(Diario Primicia)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario