Ley Antibloqueo permitirá nuevos esquemas de contratación y compra pública dirigida a impulsar la producción nacional - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Ley Antibloqueo permitirá nuevos esquemas de contratación y compra pública dirigida a impulsar la producción nacional

Share This
A través de la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y las Garantías de los Derechos Humanos, el Gobierno Nacional permitirá nuevos esquemas de contratación y compra pública dirigida a impulsar la producción nacional, así lo puntualizó este viernes la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Durante una reunión de trabajo con empresarios de la República Popular China, en el contexto de la Ley Antibloqueo, la Vicepresidenta destacó que esta Ley contiene la declaratoria de nulidad de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por los Estados Unidos contra Venezuela y la misma es para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos.

Asimismo, aseguró que este instrumento jurídico permite la alianza para la gestión de activos del Estado, permite nuevos esquemas asociativos empresariales y la administración de activos de la República.

Explicó que lo primero que asume la Ley  es no reconocer las medidas coercitivas y unilaterales, ya que el bloqueo es un grave delito de lesa humanidad y por eso se debe enfrentar juntos; los recursos de Venezuela son del pueblo y servirán para enfrentar el bloqueo. “Venezuela seguirá su lucha incansable para proteger al pueblo”, dijo.

Recordó que cuando el mundo se paralizó, China acudió al apoyo de millones de ciudadanos. “Venezuela y China tienen una amistad indestructible”, indicó. 

Por su parte, el vicepresidente sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami, afirmó que La Ley Antibloqueo va a permitir transitar los próximos años hacia un estado de bienestar colectivo de Venezuela.

Insistió en la construcción de medidas internas para proteger la inversión privada, del sector productivo extranjero y nacional, la idea es darle la mayor fuerza y seguridad jurídica a la inversión extranjera

Por otro lado, detalló que la Ley va a permitir avanzar en el programa que el presidente Nicolás Maduro lanzó en agosto del 2018, programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario