Los Teques abre instancia para los servicios públicos - Diario Suspenso | Últimas Noticias de Venezuela

Los Teques abre instancia para los servicios públicos

Share This

La instalación del Gabinete Territorial del Derecho a la Ciudad en Altos Mirandinos, estado Miranda, permitirá generar la articulación de los distintos organismos de Gobierno para afianzar políticas públicas en pro del bienestar de la población.


Así lo sostuvo la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, quien explicó a Últimas Noticias (UN) que esta instancia articuladora permitirá optimizar planes para mejorar el funcionamiento de los servicios públicos y coordinar nuevos proyectos urbanos.


“Este es un ente articulador para que a través de la Gobernación, las alcaldías y la comunidad podamos tributar a mejorar las condiciones de nuestras comunidades. Se articularán también soluciones para optimizar los servicios públicos con Pdvsa Gas Comunal, Corpoelec e Hidrocapital. Desde la Secretaría de Derecho a la Ciudad de la Gobernación de Miranda se plantea realizar mesas técnicas de trabajo con todos los actores”, explicó.


En el encuentro participaron los alcaldes de los municipios Guaicaipuro y Carrizal, Wisely Álvarez y Farith Fraija, así como el protector político de Los Salias, Héctor Constant y el secretario coordinador de Derecho a la Ciudad de la Gobernación de Miranda, Francisco Garcés.


Con la creación de esta instancia multidisciplinaria se busca planificar y ejecutar políticas que permitan transformar positivamente el hábitat y los espacios urbanos así como mejorar los servicios públicos, mediante la articulación entre actores institucionales, prestadores de servicios locales y el poder popular organizado.


Cabe destacar que el primer Gabinete Territorial de Derecho a la Ciudad se instaló en el eje Guarenas – Guatire, posteriormente se reunieron los municipios del eje Barlovento y en las próximas semanas se realizarán los encuentros en Valles del Tuy y Área Metropolitana.




(ÚN)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario